sábado, 9 de abril de 2011

Renovacion Vehicular (mini buses chinos)

Minibus urbano
En la actualidad, los principales problemas que afrontan los transportistas del servicio urbano son el mal mantenimiento que se da a las unidades, la mala administración de la unidades y por ultimo viene la sustitución de estas el cual ahora está de moda debido a que las diferentes municipalidades del país  lo piden para renovar el parque automotor actual en donde hay unidades de hasta con 30 años de antigüedad y además que no cumplen con los requisitos técnicos que se pide.
Ahora nos dedicaremos al temas de la sustitución de unidades en donde  más de un transportistas tiene un dolor de cabeza con la inmensidad de marcas que hay en nuestro medio y los diferentes orígenes como las marcas japonesas , brasileras y chinas además de las diferentes ofertas de carrocerías para el caso de los chasis.
El primer punto que se toma al uso de los carros es el rendimiento del combustible de acuerdo a las diferentes marcas estos se ven desde 16km/gl hasta 24km/gl este consumo depende a las condiciones donde trabaja el carro:
·        Cantidad de pasajeros.
·        Manejo de chofer(un minibús como un bus no se puede acelerar demasiado por lo que genera mayor consumo de combustible debido a la mayor rotación del motor)
·        Peso de la carrocería.
·        Cilindrada del motor.
·        Tipo de inyección del motor(electrónica o riel común)
·        Calidad del combustible
·        Mantenimiento de la unidad.
·        Clima.
·        Nivel de atura sobre el nivel del mar.
·        Diferencial del carro.
En un inicio se tomó en cuenta los carros de origen chino los que tenían los precios más accesibles en el mercado en comparación a las demás marcas (japonesas, brasileras, coreanas) enumeraremos algunas ventajas y desventajas de estas marcas:
Ventajas:
·        Precio accesible, los precios de estos carro varían entre 38 y 47 mil dólares y algunas entidades financieras dan facilidades de pago para estas unidades.
·        Carrocerías adecuadas, las carrocerías son de las misma fábrica de la marca en el cual estas tienen estándares de calidad el cual le hace tener mayor confianza al cliente.
·        Distribución adecuada del interior. Las carrocerías chinas vienen exclusivamente para el transporte urbano por lo que no es necesario hacerle modificaciones ni cambios de asientos como otras marcas ya vienen listas para entrar a trabajar.
·        Con 2 puertas las cuales cumplen con el reglamento del ministerios de transportes y comunicaciones y además de  una puerta auxiliar para el chofer.
·        Dimensiones de los carros. Las dimensiones son variables desde 6.8 m hasta 12m de longitud de acuerdo a las necesidades de la ruta de transporte.
Desventajas:
·        Rendimiento de combustible, debido a que los carros son tecnología pasada estos consumen  una mayor cantidad de combustible con respecto a los modernos.
·        Repuestos,  Una parte importante en la compra de los carros es la disponibilidad de estos el cual nos permite mantener el funcionamiento del carro cunado pase algún incidente.
·        Peso bruto vehicular , los carros chinos tienen una carrocería pesada además del chasis que al momento de utilizar la capacidad de carga disponible estos son menores  a la carga real que tiene el vehículo y esto produce un mayor trabajo en el motor como también mayor trabajo en las suspensión del vehículo.
·        Precio de reventa, los vehículos chinos tienen un valor de reventa bajo debido a que estos no quieren ser comprados a futuro por las malas referencias que tuvieron el cual genera que este valor sea en un promedio de 5 años en menos de la la cuarta parte en que se compro el vehículo.
·        Desgastes del motor , es más rápido que otras marcas conocidas el cual es producida por la sobrecarga además de que la tecnología no es la misma que el original así como las piezas no están hechos con la misma certificación y los mismo procedimientos el cual da piezas con un desgaste más rápido.
·        Caja de cambios, el problema es en los bronces como en el cable que reemplaza al sistema de varillas en cual se rompe demasiado rápido en pruebas no dura ni 4 meses algunos casos.
Conclusiones:
·        Por el consumo de combustible del vehículo se hizo el cambio del motor y la transmisión por un modelo Mitsubishi 4D34 usado importado de Japón  el cual genero un costo adicional  de $11000 además trajo como consecuencia la escases de este modelo de motor.
·        Cambio de cable de transmisión por varillaje debido a que esta pieza no tiene la duración adecuada y en algunos casos no se encontraron sus repuestos.
·        Inyectores deficientes en el modelo de inyección de riel común el cual se malogran o deterioran en un tiempo de 1 años o menos y no se encuentra inyectores en el mercado.
·        En las ciudades de la sierra los minibuses no tienen la reacción esperada de otras marcas como también su tiempo de vida del motor se reduce a la mitad además de tener un mayor consumo de combustible por lo que estos carros no son recomendables.
·        Un factor a revisar es el diferencial de consumo de combustible si es necesario ir por otra marca si este sustenta la diferencia.


.MINIBUSES CHINOS TIPO TOYOTA COASTER - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada